Caja Madrid reduce un 47% sus beneficios pero consigue reducir la morosidad

Caja Madrid sigue sufriendo en sus carnes la crisis inmobiliaria española pero ha conseguido dos hitos que hasta ahora parecían imposibles en el conjunto del sector: ha reducido levemente su morosidad y ha mejorado ligeramente su tasa de cobertura. Sus resultados semestrales indican una caída del beneficio del 47%.

La caja presidida por Miguel Blesa consiguió, quizá contra pronóstico, reducir la morosidad dos centésimas, del 5,57% de marzo al 5,55% de junio. Además, durante el segundo trimestre del año, consiguió aumentar la tasa de cobertura medio punto porcentual, del 40,5% al 41%.

Este martes, se han presentado los resultados correspondientes al primer semestre. La entidad madrileña ganó 575,66 millones de euros hasta junio, un 46,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, a causa, precisamente, de las provisiones que ha hecho para hacer frente a la morosidad.

La reducción del beneficio se debe a una dotación voluntaria a provisiones de 245 millones de euros, que servirá para hacer frente al incremento interanual de los créditos impagados.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp