CAM vende el 5% del touroperador TUI y gana 27 millones

La entidad alicantina, bajo control del Sabadell, empieza a desprenderse de su cartera industrial e inmobiliaria

Banco CAM ha vendido el 5,1% que poseía en el grupo turístico alemán TUI por un importe de 77,54 millones de euros. La operación tiene un impacto positivo en las cuentas consolidadas de la entidad de 27,72 millones.

En concreto, Inversiones Cotizadas del Mediterráneo (Incomed), participada al 100% por Banco CAM, ha llevado a cabo un proceso de colocación de la totalidad de su participación en TUI, 12,85 millones de acciones, a un precio de 6,05 euros por título, según informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación, ni Banco CAM ni Incomed mantienen participación directa o indirecta en el capital de TUI. BNP Paribas ha actuado como entidad directora de la colocación.

Más ventas de activos

Esta no será la última venta de activos de la CAM. Sabadell, el nuevo propietario de la entidad, ya ha manifestado públicamente que no tienen vocación industrial, por lo que las participaciones que controla la entidad son susceptibles de ser vendidas. La venta se hará de forma ordenada y en función de los precios de mercado de cada unos de los activos.

También se ha iniciado el proceso para reducir los activos inmobiliarios que arrastra la entidad alicantina fruto de su nefasta gestión en este campo. CAM está dando salida a inmuebles adjudicados en grandes proyectos a través de fórmulas flexibles, como el alquiler con opción a compra.