Celsa entra en el club de los 5.000 millones de euros

En cuanto a cifra de negocio

Celsa, la multinacional siderúrgica con sede en Castellbisbal ha conseguido superar sus previsiones y ha alcanzado una cifra de negocio de 5.485 millones de euros, lo que le permite entrar en el selecto club de empresas españolas que superan los 5.000 millones de euros de cifra de negocio. La empresa había previsto unas ventas de 5.001 millones de euros y los resultados que ha presentado del pasado ejercicio consolidan a Celsa como el primer grupo familiar de capital catalán por ventas.

La facturación del pasado año supone un incremento del 14% respecto a 2007 pese a que hubo una leve caída en las ventas de acero por toneladas. El mal momento que vive la construcción, primer cliente de Celsa, ha provocado que las ventas cayeran casi un 9%.

La razón a la divergencia existente entre la facturación y la venta de acero en toneladas se debe al «precio récord» que ha alcanzado la chatarra y que la compañía ha trasladado al precio de sus productos, ya que el grupo también fabrica acero en hornos eléctricos a partir de chatarra, según informa Expansión.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp