La reestructuración de la plantilla del diario Avui, adquirido por el grupo editor de El Punt en noviembre, todavía no ha terminado. David González, uno de los subdirectores del rotativo, ha decidido presentar por sorpresa su dimisión. Las causas de su marcha no están claras, pero hay que recordar que hace ahora tres meses, también abandonó el barco otro de los subdirectores de la etapa anterior, Salvador Cot. Algunas especulaciones sitúan a González en la órbita del nuevo proyecto del grupo Cultura 03 para lanzar el periódico Ara.
Con su espantada, González cierra una larga etapa profesional en el diario Avui, en el que entró en 1992 como redactor de la sección de política. Años más tarde, en 2006, ya con Godó, Planeta y el Institut Català de Finances en la propiedad del rotativo, fue nombrado subdirector y responsable de las secciones de Política, Món, Economía y Diàleg (opinión).
La marcha de González se produce justo un mes después que la plantilla del Avui se redujera a la mitad con la salida de 58 personas mediante un plan de bajas voluntarias y tras el traslado de la redacción a la sede del diario El Punt, en el barrio del Raval de Barcelona.