Después de Millet, nueva fundación en el Palau

El Palau de la Música de Barcelona está a punto de pasar página del caso Millet con una reestructuración de sus órganos directivos que ya está prácticamente completada. Según informa este domingo La Vanguardia, una nueva fundación se encargaría de la gestión integrada del Palau y centralizaría los servicios, las plantillas y la programación de la sala.

En la nueva entidad habría representantes de las tres partes del Orfeó, de la actual Fundació de patronos privados, y del Consorci de las administraciones. Tendrá una mayoría privada y el presidente será la persona que también ostente el cargo de presidente del Orfeó. Con esta nueva estructura, los responsables del Palau quieren evitar que se pueda montar una trama parecida a la que ideó Félix Millet para desviar fondos de la entidad a lo largo de su presidencia.

Y, aunque parece que a cada una de las partes le correspondería un tercio de la representación en la nueva fundación, se está pensando en instaurar un voto de calidad en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando se traten cuestiones relativas a la propiedad, en las que el Orfeó, como propietario del Palau, tendría la última palabra.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp