Dia sortea la crisis y gana un 59% más en 2008

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El modelo de negocio de Dia reafirma su solidez en momentos de crisis como el actual. La cadena de supermercados registró en 2008 un beneficio neto de 172,16 millones de euros en España, un 59,27% más respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas alcanzaron los 4.232 millones, un 14,38% más. 

El beneficio de explotación, por su parte, se situó en 116,6 millones de euros, lo que representa una caída del 4,4% respecto a los 122 millones logrados en 2007.

Dia ha mantenido como principal objetivo durante 2008 el proceso de reconversión de sus tiendas a los formatos ‘Dia Market’ y ‘Dia Maxi’, al que se ha sumado el proceso de implantación de su nueva imagen, que se extenderá este año también al embalaje de sus productos. 

La compañía contaba en España con 278 tiendas bajo el formato ‘Dia Market’, cifra que elevará hasta los 578 establecimientos a lo largo de este ejercicio. Por su parte, Dia Maxi cerró el pasado ejercicio con 430 tiendas, esperando alcanzar este año los 479 locales. Al cierre del pasado ejercicio, Dia contaba en España con una red de 2.796 tiendas, de las que 1.972 eran propias y 824 funcionaban bajo el formato de franquicia, con más de 12 millones de clientes y con una plantilla de 21.093 empleados, de los que más del 90% tenía un contrato indefinido. 

A escala internacional, el grupo Dia alcanzó unas ventas brutas de más de 10.500 millones de euros en 2008, lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto al ejercicio anterior.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp