Dinero público sí, pero a cambio de fusiones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ésta es la exigencia que Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado a las entidades que reciban inyecciones de dinero público debido a su difícil situación. Una fusión con otra entidad se configura como una opción inexcusable para que estas entidades con problemas emprendan una reducción en su número de oficinas y así mejorar el sistema financiero en general. 

El presidente de la patronal de los bancos defendió en el transcurso de su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander, que las aportaciones de capital del Estado no sean para ayudar a entidades en particular, sino para salvar al sistema financiero en su conjunto, que necesita reducir la capacidad instalada, actualmente excesiva. 

Según Martín, las ayudas públicas deben ir condicionadas a la reestructuración de la entidad en problemas, y la mejor forma de reestructuración es, sin lugar a dudas, la fusión. «No puede haber ayudas públicas gratuitas, sino para mejorar el sistema financiero español, y la mejor forma, la única forma, es a través de fusiones», sostuvo. 

Martín aseguró que la AEB «va a apoyar cualquier decisión que tome el Gobierno español nos guste o no», si bien lamentó que, a ocho días de la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), «no ha habido una consulta formal» por parte del Gobierno a la patronal bancaria.
«No tenemos la menor duda de que lo que finalmente el Gobierno y el Banco de España produzcan será un buen instrumento para mejorar la situación», señaló.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp