El alcalde de Arganda rechaza tener Cercanías y demanda mejoras en la línea 9 de Metro

Alberto Escribano destaca el funcionamiento del Metro de Madrid y critica la gestión de Cercanías, mientras reclama mejoras para la conectividad de su municipio.

Alberto Escribando durante la entrevista en Servimedia | Foto de Jorge Villa

Alberto Escribando durante la entrevista en Servimedia | Foto de Jorge Villa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, reconoció que no quiere Cercanías para su municipio y «mucho menos viendo cómo está funcionando Cercanías últimamente», pero sí reclamó una serie de mejoras en el servicio y las tarifas de la Línea 9 de Metro que llega a su localidad.

Así lo afirmó durante una entrevista concedida a Servimedia, donde consideró que el Metro de Madrid «funciona bien», aunque reconoció que «se estropea, no lo vamos a negar», pero «no más que Cercanías».

Por ello, el regidor lamentó que solamente se hable de la Línea 9 de Metro, la que llega a dicha localidad, y criticó que además sea el anterior alcalde, Guillermo Hita, el que «se ha encargado siempre de soliviantar a la gente».

Escribano valoró que desde hace años los trenes que llegan a Arganda del Rey tienen el mismo horario que en el resto de la red y reclamó que ahora «hay que ir a la unificación tarifaria», algo que ha prometido la Comunidad de Madrid para esta legislatura.

Además, el alcalde destacó que hace aproximadamente un mes se cumplió con algo que venían reclamando desde hace años, que es que los convoyes llevasen tres vagones en lugar de dos, porque, sobre todo en hora punta, «era imposible entrar por la cantidad de gente».

Otra reivindicación que trasladó Escribano es que «ojalá podamos acabar con el trasbordo de Puerta de Arganda, como se ha hecho ya en otras zonas», ya que los usuarios tienen que cambiar de tren para continuar en la línea 9 hacia el centro.

Por todo ello, el primer edil consideró que el Metro de Arganda «se ha ido mejorando» y remarcó que, de cara al futuro, «se tiene que mejorar todavía más».

«NO QUIERO CERCANÍAS»

Ante esta situación, Escribano aseguró que no quiere Cercanías ahora mismo para su localidad y recalcó que «menos las Cercanías como se están gestionando ahora mismo, que es un desastre».

El alcalde apuntó que con la línea 9 de Metro, que cumple en mayo de este año 25 años de su llegada a la localidad de Arganda del Rey, es suficiente. «Fuimos la primera ciudad que tuvo como destino fuera de Madrid el Metro de Madrid», valoró.

Además, continuó, la línea 9 «nos conecta con Plaza de Castilla o con Príncipe de Vergara en 40 minutos y tenemos el trasbordo en Puerta de Arganda con la Renfe, que nos lleva a Alcalá o hacia el otro lado con Atocha».

Por ello, el alcalde del Arganda del Rey comentó en que tener Renfe en su municipio «no solucionaría nada» e insistió en que «menos según está funcionando en estos últimos tiempos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta