El banco online de Caixabank ficha a influencers para captar clientes

Imagin Bank rompe la estrategia de marketing para lanzar publicidad a través de jóvenes artistas y DJ

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Caixabank ha roto su estrategia de marketing convencional con la última campaña de Imagin Bank que recurrirá a influencers, jóvenes artistas y DJ para captar la atención del público joven que se resiste a abrir cuentas y a operar con la banca tradicional.

La nueva estrategia de márketing de Imagin Bank, el banco móvil de Caixabank ha decidido aplicar una publicidad completamente diferente a la que ha desplegado hasta ahora en los medios tradicionales.

“El target de los millennials no se creen lo que dicen las marcas, sino los amigos, los familiares y los influencers. A ellos sí se los creen. Y el proyecto tiene que comunicar eso. Es la mejor manera”, explica el responsable de marketing de Caixabank, Xavier Mas, que también ha liderado la publicidad del nuevo producto financiero.

Los responsables de marketing de Caixabank están convencidos de que esta nueva forma publicitaria tiene un impacto hasta cinco veces superior que la publicidad tradicional. Es lo que le comunican las empresas externas de marketing que han contratado para la nueva campaña, que mantendrá una publicidad a través de las redes sociales con un posible alcance de seis millones de espectadores.

El nuevo banco ha inaugurado un local emblemático este viernes en Barcelona para albergar todas las actividades, presentaciones y eventos que servirán de escaparate publicitario para potenciar el banco digital entre su público objetivo: los jóvenes menores de 25 años y las nuevas generaciones que dan más valor a las experiencias que a las posesiones.

Y para ofrecer un lugar físico como epicentro de todas las nuevas actividades de marketing del banco online, Caixabank ha transformado una sucursal centenaria en un café abierto a todo público: Imagin Café, un local con bar, espacios de reuniones, exposiciones y salón de juegos.

Influencia, no publicidad

Para comenzar con las nuevas actividades del nuevo café, el banco ha fichado a personalidades con influencia en el público joven, pero no para que envíen mensajes publicitarios sino simplemente para que participen y promocionen los eventos del local y difundan la iniciativa.

Los diseñadores de moda María Ke Fisherman, la publicista enfocada en contenidos móviles Francesca Tur o los artistas Mireia Ruiz y Mai Blasco o el DJ Man O. Con estas personalidades relevantes en el mundo digital, el banco quiere ganar influencia pero no los contratará para hacer publicidad directa del banco, según han explicado los responsables de Caixabank.

El experimento comienza este viernes con la apertura del nuevo café gestionado por la entidad bancaria. Será un espacio abierto, un escaparate para captar clientes millennials, estudiantes, becarios, jóvenes con trabajos precarios, una generación poco rentable, pero que en un futuro pueden convertirse en los grandes clientes de la entidad. 

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