El grupo de Carles Sumarroca gana un 24,4 % más en 2008

Emte no entiende de crisis. El grupo industrial fundado por Carles Sumarroca obtuvo el pasado año un beneficio neto de 20,4 millones de euros, frente a los 16,4 millones de 2007, esto es, un 24,4% más.

La empresa, que desarrolla servicios integrales de ingeniería, instalaciones electromecánicas, tecnología y energías renovables, también mejoró su cifra de negocio, que alcanzó los 711,9 millones de euros, un 15,1% más con relación al ejercicio anterior.

El negocio en el extranjero aportó más del 10% de los ingresos del grupo catalán. Emte continuó el año pasado su expansión internacional y abrió oficinas en México y Portugal y se adjudicó contratos en Rumanía, Croacia, Venezuela, Paraguay y Canadá, entre otros países.

Además, la empresa de Sumarroca consolidará este año la adquisición de Aritex, gracias a la cual pretende entrar de lleno en el mercado de la tecnología aeronáutica para situarse como suministrador de primer nivel de las principales empresas de fabricación de aviones.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp