El Majestic presenta un ERE temporal por obras
El Hotel Majestic de Barcelona ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a la totalidad de la plantilla en turnos de 80 trabajadores a causa de las obras de remodelación que se llevarán a cabo en el establecimiento.
Según fuentes sindicales y de la empresa, los 260 trabajadores de la plantilla serán divididos en grupos de 80 personas que se relevarán «cada 3 o 4 meses», hasta que finalicen las obras, que está previsto que duren entre 20 y 24 meses.
La empresa espera empezar a aplicar la medida a partir de principios de julio, para ajustar la plantilla «circunstancialmente» a la bajada de la carga de trabajo, dada la «disminución de la capacidad disponible del hotel».