El Popular, en perspectiva negativa

Nuevo aviso para la banca española, que sigue sin generar confianza entre los analistas internacionales. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha rebajado el rating crediticio a largo plazo de Banco Popular Español hasta la categoría A desde A con perspectiva negativa.

Según la agencia, la entidad española «acumulará un mayor nivel de problemas en los activos» de lo previsto anteriormente a raíz de la recesión económica que atraviesa España.

«Tomamos nota de que los indicadores de calidad de los activos de Popular se debilitaron de forma acentuada en el primer trimestre de 2009 después de haber sufrido ya un deterioro significativo en 2008», explicó la analista de S&P, Angela Cruz, que sugirió que el banco podría continuar experimentando nuevos problemas con activos, aunque posiblemente no se aprecie una aceleración de los mismos en los próximos trimestres.

Asimismo, la agencia señaló que la elevada exposición del Popular al sector inmobiliario continúa empeorando considerablemente y, además, la entidad ha comenzado a mostrar un deterioro apreciable en otras carteras de crédito durante 2009, incluyendo la referida a pequeñas y medianas empresas.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp