El Tesoro coloca más deuda de la prevista al interés más bajo desde 2010

La relativa calma en los mercados le permite al organismo emisor superar sus expectativas

El Tesoro Público ha vuelto a superar sus propias expectativas. La relativa cama en los mercados ha propiciado que el organismo emisor haya colocado 4.047,5 millones de euros en letras a 6 y 12 meses a los tipos de interés más bajos desde 2010.

De esta forma mantiene la buena racha de las últimas subastas. El pasado jueves, el Tesoro también colocó deuda a un menor precio. A la estabilidad de los mercados se suma una prima de riesgo que en las últimas semanas ronda los 300 puntos básicos.

Letras a seis y 12 meses

En concreto, el organismo ha subastado 1.013,30 millones de euros en letras a seis meses, a un tipo de interés medio del 0,492% con una demanda que ha superado la oferta. En la subasta anterior, el ratio fue del 0,530%.

Por su parte, en las letras a 12 meses, el ente público ha colocado 3.034,21 millones con una rentabilidad del 0,994%. En este caso, la demanda superó dos veces la quantía que se ha adjudicado.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp