Escrivá lanza un aviso a los jubilados que reciben la pensión máxima

José Luis Escrivá confirma que el Gobierno está trabajando en un aumento de la pensión máxima que será "gradual" y "suave"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una imagen de archivo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una imagen de archivo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Los jubilados que tienen la suerte de gozar de la pensión máxima tienen una buena noticia que celebrar. El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado este lunes que el Gobierno está trabajando en un aumento de la pensión máxima. Sin embargo, será «gradual» y «suave».

«España es un país anómalo. Tenemos una pensión máxima relativamente baja y estamos trabajando, de una forma muy gradual y suave, en ir aumentando la pensión máxima en el tiempo y, simultáneamente, la cotización máxima existente», ha asegurado el ministro en un acto organizado por 65ymás.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE / JuanJo Martín

En cuanto si cree que habrá una reforma del sistema del sistema de pensiones, ha descartado que sea necesario. No obstante, ha reconocido que todavía quedan dos elementos pendientes. Uno de ellos es una recomendación del Pacto de Toledo orientada a la equidad. La otra es la incentivación de la jubilación demorada y estudiar otras modalidades como la jubilación parcial y activa y «darle una vuelta a todo ello».

Problema de equidad

El titular de la Seguridad Social ha explicado, según ha recogido Europa Press, que las carreras profesionales ya no son «tan lineales» como en el pasado, y eso hace que los últimos años trabajados no siempre sean los mejores, lo que al mismo tiempo «genera un problema de inequidad» en el sistema.

Si alguien quiere que se tenga más en cuenta toda su vida laboral por sus últimos años mejores, hay que mirar la longitud del periodo de cómputo, pero también la posibilidad de eliminar los peores años y también trabajar el tratamiento de las lagunas, como cuando una persona no está en el mercado», ha agregado el ministro.

Avatar