Florentino Pérez hace caja vendiendo Dragados SPL por 720 millones

REDUCE LA DEUDA DE ACS EN 600 MILLONES

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Florentino Pérez sigue intentando hacer caja para pagar la deuda de ACS y afrontar en forma la lucha para el control de Iberdrola, que se prevé larga. Con la operación para que el fondo británico CVC entre en el capital de Abertis comprando las acciones de la contstructora en stand by, la empresa ha anunciado este viernes la venta de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos a un grupo de inversores institucionales por 720 millones de euros.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ACS señala que de la operación de venta de su filial se excluyen los activos internacionales y las participaciones en las sociedades Rebarsa y Sintax.

Dragados Servicios Portuarios y Logísticos es un grupo consolidado con más de ciento veinte sociedades directa e indirectamente dependientes, dedicadas a negocios de servicios portuarios y logísticos. La empresa cuenta con más de 2.400 trabajadores.

La compañía es una de las más importantes en logística portuaria en España y está presente en países como Brasil, India, Chile, República Dominicana, Marruecos, Francia, Bélgica, Portugal y China.

La venta de esta filial se enmarca en la política de desinversiones de activos no estratégicos del grupo ACS. La operación le permitiría a Pérez restar 600 millones a la deuda de 10.000 que arrastra su empresa y, además, obtendría unas plusvalías de entre 100 y 200 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp