Grífols bate récords: gana 41,6 millones en el primer trimestre

El grupo farmacéutico-hospitalario catalán combate la crisis batiendo récords positivos. El fabricante de hemoderivados obtuvo un beneficio de 41,6 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 33% más que en el mismo periodo de 2008.

Además, por segunda vez consecutiva, la empresa registró la mayor facturación de su historia.Hasta marzo de 2009, sus ventas ascendieron a 235,6 millones de euros, cifra que representa un incremento del 16,8% en relación a 2008. Grífols ha aumentado sus ventas en Latinoamérica (25%) y Estados Unidos (27%), pero sobre todo y especialmente en Asia, donde ha facturado un 79% más que en 2008.

El grupo catalán mantiene su proceso de expansión. En el primer trimestre del año, adquirió el 49% del hólding australiano-suizo Lateral Diagnostic/Medion por 25 millones de euros, de la que tiene el 100% de los derechos de voto, y suscribió dos contratos para suministrar IVIG en Brasil por 41 millones. Igualmente, entró en el capital de la belga Cardio 3 BioScience.

Por todo ello, los títulos de la compañía catalana se han revalorizado este martes un 4,7%.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp