Guerra a los vinos nacionales

El mayor grupo mundial del sector del vino es americano, se llama Constellation Brands y ya está llamando a la puerta del mercado español para vender sus productos. De hecho, se presentó formalmente en el Salón Alimentaria de Barcelona la semana pasada. El sector vinícola español, pues, se enfrenta al que probablemente será un rival duro de roer.

La multinacional americana quiere implantarse progresivamente en España, según informa Expansión este lunes. De momento, este año la marca quiere vender un millón y medio de botellas, especialmente en zonas turísticas. Este objetivo quizá no sea muy complicado si se tiene en cuenta que su distribuidora en España, Girabebe, ha conseguido colocar sus caldos en Carrefour, El Corte Inglés, Consum, Dinosol y Eroski.

Pero no todo el vino que vende la empresa americana proviene de su tierra. Constellation Brands posee cincuenta bodegas en Estados Unidos, Chile, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países en los que embotella su marca genérica Stowells. En España, la empresa quiere comercializar los vinos que elabora en California, Australia y Chile.

Constellation Brands alcanzó unas ventas netas de 3.654 millones de dólares (2.742 millones de euros) en 2009 y unas pérdidas de 301 millones de dólares (225 millones de euros) el año pasado.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp