La Caixa gana un 9,3% menos y su morosidad se dispara

La Caixa, la primera caja española, ha notado también los efectos de la crisis en sus cuentas del primer trimestre, especialmente en la morosidad, el gran talón de Aquiles del sector.

La entidad catalana ha ganado 567 millones de euros hasta marzo, un 9,3% menos que el año anterior, un descenso leve teniendo en cuenta la situación actual. Pero su mora ha aumentado hasta el 3,4%, un 400% más que hace un año. No obstante, los créditos dudosos de la caja catalana se sitúan aún por debajo de la media del sector en España, que ronda el 4,65%, según los últimos datos publicados.

Además, su ratio de cobertura ha caído en picado, al pasar del 229% del año pasado al 51% de este, a pesar de que la dotación del primer trimestre ha aumentado un 172%, hasta los 284 millones de euros.

La buena noticia para La Caixa es que, a pesar de la que está cayendo, ha logrado incrementar sus beneficios un 7,5%, hasta los 1.878 millones y contener sus gastos, que sólo se han incrementado un 2,5%.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp