La Caixa ya ha cerrado el 92% de sucursales que preveía cerrar en 2009

A buen ritmo está llevando a cabo La Caixa su previsión de cerrar 150 de sus oficinas en 2009. Y es que sólo en los tres primeros meses, La Caixa ya ha cubierto casi esta previsión, dado que su red se ha reducido en 138 sucursales, lo que supone un 92% de las 150 que Juan María Nin, director general del grupo, anunció iban a “integrar”.

La Caixa se ha tomado al pie de la letra las recomendaciones del Banco de España para reducir costes y aumentar la productividad de las entidades financieras y, con este objetivo, ha iniciado un ajuste intenso de su red de oficinas. Fuentes de la entidad insisten en que se trata de un proceso de “integración” y que no implica que “desaparezca negocio, sino que se integra el negocio de una sucursal en otra que se encuentra físicamente cerca”.

“Esta integración no implica ningún despido ni reajuste de plantilla”, han señalado desde La Caixa. El proceso conlleva la recolocación de los empleados a las oficinas que absorben el negocio de la sucursal que desaparece o a otras áreas de negocio de la entidad. También se están materializando algunas prejubilaciones que, no obstante, matiza La Caixa, responden a un plan voluntario ya pactado con los sindicatos y en marcha desde antes de emprender este recorte en la red de sucursales.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp