La catalana Biosystems invertirá 7 millones de euros en India

Desembarco en el subcontinente indio. Biosystems, empresa catalana de reactivos e instrumentación de análisis clínicos, ha creado una sociedad con el grupo indio Trivitron Healthcare que fabricará reactivos para el diagnóstico in vitro en el país surasiático. La sociedad resultante invertirá alrededor de 7 millones de euros en los próximos 3 años para establecer una planta con capacidad para producir 150.000 litros al año de componentes reactivos para pruebas básicas como azúcar o glucosa.

El socio indio posee un 51% del capital en esta joint venture, mientras que el 49% restante queda en manos de la compañía española. Trivitron Healthcare ya está desarrollando un parque médico-tecnológico de alta calidad en Chennai de cerca de 100.000 metros cuadrados, donde se ubicará la planta de la nueva sociedad, que se prevé que esté operativa en 2010. La producción, según informa la prensa india, irá dirigida tanto al mercado doméstico como a la exportación.

La disponibilidad de tecnología y materias primas, así como la creciente demanda del mercado indio en este sector y los menores costes laborales del país, son las razones que han llevado a Biosystems a decidir establecer una planta de producción en Chennai, en el sureste del país. El conocimiento que la compañía india Trivitron tiene del sector médico ha sido igualmente determinante para la empresa catalana a la hora de cerrar esta asociación.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp