La CNMV aprueba la opa del Sabadell sobre el Guipuzcoano

LA OFERTA ESTÁ CONDICIONADA A UNA ACEPTACIÓN MÍNIMA DEL 75% DEL CAPITAL

La CNMV ha aprobado este jueves la oferta pública de adquisición del Guipuzcoano por parte del Banc Sabadell. La oferta está condicionada a una aceptación mínima equivalente al 75% de capital. En la actualidad, existe un contrato de compromiso de aceptación de la oferta, firmado el pasado mes de junio, con accionistas y consejeros del Banco Guipuzcoano, propietarios del 45,61% del capital.

Para los titulares de acciones ordinarias, la contraprestación ofrecida es de cinco acciones y cinco obligaciones subordinadas de Sabadell por cada ocho acciones ordinarias de Guipuzcoano. Los titulares de acciones preferentes recibirán seis acciones y cinco obligaciones subordinadas del banco comprador por cada ocho de la entidad vasca. Los accionistas tienen 20 días para acceptar la oferta.

Si Banco de Sabadell alcanza el 90% del capital con derecho de voto de Banco Guipuzcoano y la aceptación de la oferta es igual o superior al 90% de las acciones ordinarias, se cumplirán las condiciones para las compraventas forzosas. El banco dirigido por Josep Oliu ha manifestado que en ese caso exigirá la venta forzosa de todas las acciones ordinarias y preferentes de Banco Guipuzcoano, lo que conllevará su exclusión de bolsa.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp