La morosidad se dispara y  roza ya el 5%

La morosidad de las entidades financieras españolas sigue subiendo y no parece que tenga freno. Según el Banco de España, en el mes de agosto la mora se situó en el 4,838%, el nivel más alto desde el mes de abril de 1996, cuando llegó al 4,89%.

En volumen absoluto, los créditos impagados superaban en agosto los 85.000 millones de euros (85.841), más de 3.000 millones por encima de lo alcanzado en julio.

Y, como viene siendo habitual, las cajas de ahorros fueron las entidades que registraron un mayor porecentaje de morosos, el 5,344%, lo que significa que el volumen de crédito dudoso alcanzó los 47.165 millones de euros.

Por su parte, los bancos cerraron agosto con una media de morosidad del 4,406% y sus impagados sumaban 35.053 millones. Y, por último, las cooperativas de crédito situaron su mora en el 3,771%, con una cartera dudosa de 3.623 millones de euros.

Este incremento de la morosidad obligará a las entidades financieras a provisionar aún más fondos para evitar que los impagados se noten en sus cuentas de resultados. ¿Pero hasta cuando podrán hacer la misma operación?

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp