¿Las casualidades existen?
El primer vuelo que despegará de la nueva Terminal 1 de El Prat será un avión de Spanair que será además el primero en utilizar la nueva identidad visual de la compañía. Pero, ¿no habíamos visto ese logotipo ya antes?
No son pocos los que han advertido ciertas similitudes entre el nuevo logotipo de Spanair y el de Lufthansa, la compañía alemana que al igual que la catalana forma parte de Star Alliance. Ambas aerolíneas han ido progresivamente estrechando sus lazos y operan vuelos con código compartido desde El Prat.
¿Se trata pues de una simple coincidencia? La tipografía escogida por Spanair para su logotipo es helvética, como la que utiliza Lufthansa, pero las coincidencias no terminan ahí, dado que los colores corporativos son muy similares. Diversos foros de Internet especulan con la posibilidad de que Spanair haya querido con esta nueva imagen dotarse de ciertos valores positivos atribuidos a Lufthansa.
No obstante, lo cierto es que la nueva identidad visual de Spanair es resultado de una votación popular en la que participaron más de 80.000 personas. El 60% de los participantes se decantaron por la opción que Spanair estrenará oficialmente el próximo 17 de junio en el vuelo inaugural de la Terminal 1 de El Prat que despegará a las 6 de la mañana rumbo a Madrid. ¿Será que las casualidades existen?