Las ventas de pisos crecen un 70% en Catalunya

El sector inmobiliario ha vuelto a dar señales de recuperación. Las ventajas que se están ofreciendo para superar la crisis animan el mercado. En el mes de febrero se han vendido en Catalunya más de 5.500 viviendas, que supone un incremento del 70% en relación con febrero del año pasado.

Los datos los ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística, que confirman que es el segundo mes consecutivo que se registra un repunte. En enero se vendieron cerca de 5.000 viviendas aquí en nuestro país.

Alza moderada

En cuanto al conjunto del Estado, este febrero se vendieron más de 41.000 pisos, casi el 19% más que hace un año. Deberíamos remontarnos a 2008 para encontrar un número de compraventas similar.

El aumento representa un segundo aumento consecutivo de las ventas de pisos, y consolida el repunte del 2,1% que se registró en enero. La estadística del mes de febrero publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja el aumento más importante de la serie histórica, que se empezó a elaborar en 2008, y que hasta el inicio del 2010 siempre había mostrado descensos.

El aumento ha sido posible gracias al alza del 23,7% de las ventas de vivienda usada, así como al incremento del 14,4% de las transacciones de obra nueva.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp