Más bodas con trajes catalanes

La moda nupcial catalana está de enhorabuena. El año pasado, pese a que el viento de la crisis empezaba a soplar fuerte cerró el ejercicio con unas exportaciones por valor de 128,89 millones de euros, un 6% más que en 2007.

Catalunya, además, es el motor del sector en España. Y es que, según el departamento de Innovación, Universidades y Empresa, del total de exportaciones españolas del sector en 2007, el 43% provenían de esta región. Los vestidos de novia representaron el mayor volumen de ventas, llegando a los 82,6 millones de euros.

El principal comprador de vestidos y complementos nupciales catalanes es Italia, que adquiere el 16,3% del total, seguido de Francia, donde llegan el 10,4% de las exportaciones.

Estos datos los ha dado a conocer este lunes el conseller Josep Huguet en la inauguración de la Barcelona Bridal Week, que tiene lugar hasta el 14 de junio en Fira de Barcelona.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp