Multitudinario adiós a Simón Rosado del mundo sindical y empresarial

Casi medio millar de personas han dado su último adiós al que fuera número dos de CCOO en Catalunya en el tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona. Simón Rosado falleció la madrugada del lunes a los 53 años en su domicilio víctima de un ataque de corazón. A la ceremonia civil han asistido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; la consellera de Treball de la Generalitat, Mar Serna; el conseller de Interior, Joan Saura; y el conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, entre otras personalidades que quisieron acompañar a la familia y amigos del dirigente sindical.

En el funeral, el secretario general de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, destacó la contribución de Rosado a la actual fisonomía del sindicato. El suyo fue el discurso más institucional de cuantos se pronunciaron en la ceremonia. Saura, en su intervención, se refirió a Rosado desde su vertiente política. No en vano, el fallecido había ocupado diversos cargos en la estructura de ICV durante años y, de hecho, era uno de los impulsores de la transformación del PSUC en la actual formación ecosocialista. Más emotivo, Toxo se refirió al papel de Rosado en la recuperación de libertades y en la defensa de los derechos de los trabajadores. También aludió a su condición de emigrante venido de Extremadura en su infancia y como esa condición le había llevado a defender Catalunya y “hacernos amar esta tierra” por más ofertas que había recibido para ocupar cargos de responsabilidad en la estructura central del sindicato en Madrid.
Entre los asistentes destacaron el presidente de Pimec, Josep González; el secretario de Indústria de la Generalitat, Antoni Soy; el responsable del Servei d’Ocupació de Catalunya, Juan José Berbel; el secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez; el presidente de la patronal metalúrgica UPM, Antoni Marsal; así como otros dirigentes del mundo sindical catalán, del ámbito empresarial y de la administración catalana.

Durante la ceremonia sonó el Canto a la libertad del cantautor aragonés José Antonio Labordeta. El féretro fue despedido por los asistentes con una larga ovación.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp