Obama ya ve el principio del fin de la recesión

Barack Obama ya ve la luz al final del túnel. El presidente de Estados Unidos ha manifestado su confianza en que el país podría estar viviendo el principio del fin de la recesión y ha celebrado los resultados que ya se observan fruto de las medidas de choque contra la crisis financiera adoptadas por el Gobierno en los últimos meses.

Obama se ha mostrado así «convencido» de que las acciones adoptadas durante el primer medio año de su administración hayan ayudado a frenar «la caída libre» de la economía estadounidense, según ha declarado en el transcurso de un mitin en favor del candidato demócrata a gobernador de Virginia.

«Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año», señaló el mandatario, que también ha destacado otros signos de recuperación como las alzas del mercado financiero o la subida en el precio de las viviendas por primera vez en casi tres años.

El inquilino de la Casa Blanca ha matizado que la crisis llegó heredada de la época republicana y ha respondido así a las críticas de la oposición pidiéndoles que, en lugar de hablar, se hagan a un lado para que el Gobierno «pueda limpiar el desastre».

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp