Penedès se integra en un SIP liderado por Caja Murcia

El consejo de administración de Caixa Penedès ha acordado este miércoles crear un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, entidad de las Islas Baleares. La nueva entidad estará liderada por Caja Murcia, ya que contará con el 39% del nuevo órgano de gestión, llamado sociedad central. Caixa Penedés, por su parte, contará con una representación del 27.5%, mientras que Caja Granada se queda con un 19,5% y Sa Nostra con un 14,5%.

Estos porcentajes también se verán reflejados en el nuevo consejo de administración grupo, formado por 16 miembros. Cinco serán nombrados a propuesta de Caja Murcia, cuatro por Caixa Penedès, tres en representación de Caja Granada y dos por parte de Sa Nostra.

La Sociedad Central adoptará forma jurídica de banco y definirá y gestionará las políticas financieras y operativas del grupo. Igualmente, diseñará la estrategia corporativa, el negocio mayorista, y también gestionará la planificación tecnológica.

El nuevo grupo financiero tendrá unos fondos propios de 3.855 millones, de modo que será el quinto de España en este ámbito. El volumen de negocio alcanza los 103.433 millones, el sexto más importante de nuestro país. Los activos suman 73.055 millones, con lo que la SIP será el séptimo grupo de España.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp