Pere Galí dirigirá el plan de desinversiones de Agrupació Mútua

Pere Galí Kelonen, ex número dos de la Conselleria de Economía del último Gobierno de CiU, será el encargado de dirigir la venta de las participaciones no estratégicas de Agrupació Mutua tras su intervención por parte de la Dirección General de Seguros (DGS), entidad dependiente del Ministerio de Economía.

Y es que los nuevos administradores de Agrupació Mútua, Jacint Boixasa y Sergio Gago, designados el viernes tras la toma de control de la mutua aseguradora por parte de la DGS han comenzado a adoptar las primeras medidas para enderezar el rumbo de la compañía.

La primera de ellas y de vital importancia para el futuro de la compañía es el diseño de una estrategia de desinversiones encaminada a reorientar la política y la cartera hacia posiciones «más acordes» con su actividad -el negocio asegurador-.

La segunda, es el nombramiento de Pere Galí como responsable de este plan de desinversiones. Galí procede de la firma Roca Junyent Consultores, al igual que Boixasa, y ya participó en el diseño del plan de viabilidad 2009-12 de Agrupació Mutua, dos hechos que han sido determinantes para que el ex número dos de Economia se convierta en el nuevo responsable del “plan de desinversiones y del control sobre las sociedades participadas”.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp