Polaris World se salva del concurso de acreedores
La empresa murciana de turismo residencial Polaris World ha llegado a un acuerdo para vender activos a un grupo de entidades financieras, con lo que evita el concurso de acreedores. Según un comunicado de la empresa, que no ha precisado la valoración de los activos, con este acuerdo Polaris World «refuerza la situación de liquidez de la compañía en un contexto de crisis económica generalizada como el actual».
El juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia había dado de plazo hasta ayer para que Polaris lograra un acuerdo que le salvase de entrar en concurso de acreedores, después de que el pasado mes de diciembre la empresa solicitara acogerse al proceso preconcursal que recoge la Ley Concursal.
La operación se ha cerrado la madrugada de este viernes y con ella, según Polaris, «culmina un proceso de reestructuración financiera de la compañía que le permite salir fortalecida del mismo y afrontar con garantías de éxito los próximos años, tanto en su vertiente de promoción y gestión inmobiliaria como en la de servicios turísticos, deportivos y de restauración, y en la fabricación y venta de mobiliario».