Qué día recibirás la pensión de mayo según tu banco

Descubre en qué fecha ingresa la pensión cada entidad financiera este mes de mayo

Un hombre de avanzada edad, saca dinero de un calero automático de una entidad bancaria en el centro de Oviedo, este viernes. EFE/Eloy Alonso

Si bien la normativa de gestión del pago a pensionistas de la Seguridad Social establece que el pago de las pensiones se debe llevar a cabo el primer día hábil del mes, son muchas las entidades financieras que anticipan la fecha para abonar esta ayuda económica. La mayoría de los bancos efectúa el pago entre los días 24 y 25 de cada mes, pero algunos lo llegan a adelantar incluso varios días.

Bankinter

Los pensionistas que sean clientes de Bankinter serán los primeros en percibir el subsidio, ya que la entidad financiera ingresará la ayuda económica en sus cuentas el día 23 de mayo.

Un hombre retira dinero del cajero automático
Un hombre retira dinero del cajero automático

Caixa Bank

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri procederá al pago de la pensión el día 24 de mayo. Según apuntó el banco, la previsión es que durante todos los meses de este año, los clientes reciban el abono de la prestación siempre el día 24, independientemente del día de la semana que caiga.

Banco Santander

También reciben el pago de la pensión el día 24 de mayo, los clientes del Banco Santander. A partir de este día El banco cántabro que preside Ana Botín afirmó en este sentido: “El abono de la pensión se realizará, con carácter general, el 24 de mayo”.

Unicaja

El banco andaluz procederá al abono adelantado de la pensión el día 24, de manera que los clientes que tengan domiciliada su prestación en la entidad andaluza, recibirán el apunte en sus cuentas y cartillas. Desde ese día, sus clientes podrán reintegrar total o parcialmente el importe de su pensión en su red de cajeros o en las oficinas.

Banc Sabadell

Teniendo en cuenta que la entidad presidida por Josep Oliu adquirió el compromiso de ingresar el dinero correspondiente a las pensiones el día 25 de cada mes o el anterior hábil, si cae en festivo o fin de semana, en el caso del mes de este mes, el pago también tendrá lugar el 25 de mayo.

BBVA

Dado que el banco fijó como fecha para llevar a cabo el ingreso de las pensiones el 25 de cada mes, el pago de la retribución de este mes se producirá el 25 de mayo.

Abanca

Si bien la entidad financiera de origen gallego se comprometió a efectuar el pago de las pensiones el 25 de cada mes, para optar al adelanto de la ayuda económica, los clientes deben cumplir con distintos requisitos. En concreto, han de contar con una tarjeta de débito y no llevar a cabo reintegros en ventanilla de oficina con un valor inferior a 1.000 euros entre el 25 y el 3 de cada mes.

Cajamar

Los clientes de Cajamar que tengan su pensión domiciliada en el banco, pueden disfrutar del anticipo si lo han solicitado antes del día 25, que es cuando el banco procede al pago de este subsidio. La entidad ofrece, de forma gratuita, el anticipo durante 12 mensualidades en el ingreso de la pensión, aunque es necesario firmar en una oficina un acuerdo.

Avatar