Rebajas y tarjetas de crédito: ¿cómo comprar sin intereses?

Los intereses de las tarjetas de crédito acaban por encarecer las rebajas, pero hay opciones de crédito sin pagar más

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya se inició la carrera para ir a la caza de descuentos. Todas las firmas tienen ya colgados los carteles de rebajas este verano, previendo que el gasto medio de los consumidores durante la campaña es de 130 euros.

Estamos ante el mes de mayores ventas del año y, para no quedarse atrás, las compañías contratan personal temporal que supondrá un 9% más de empleo (cerca de 180.000 contratos nuevos, estima Adecco).

Desde que se liberalizó la época de rebajas y las tiendas tienen más tramos de descuentos, el gasto medio en las dos fechas claves de rebajas ha disminuido.

Aún así, las compras innecesarias o el gasto excesivo pueden hacer que los descuentos se conviertan en una pesadilla. Sobre todo si se va a usar la tarjeta de crédito.

Aplazar el pago de una tarjeta de crédito sin intereses

Cuando se paga algo a plazos con tarjeta hay que abonar intereses, salvo en contadas ocasiones al haber tarjetas bancarias que permiten pagar las compras en varias cuotas de forma gratuita.

Esto es algo que saben los grandes almacenes y las firmas más famosas de ropa, por lo que han desarrollado sus propias tarjetas de crédito que permiten pagar en varios meses sin coste adicional.

Esta opción de financiación propia del establecimiento surge para facilitar a los clientes el consumo de sus productos.

Desde el comparador Help My Cash cuentan cómo se pueden aprovechar los descuentos y, además, las financiaciones gratuitas.

Las tarjetas de Inditex, Mango y El Corte Inglés ofrecen plazos de pago sin intereses

Inditex, líder en el gasto medio durante las rebajas, tiene su tarjeta Affinity Card, con la que se puede pagar en las tiendas del grupo, tanto físicas como online, y permite aplazar las compras en tres meses sin intereses.

Mango, la competidora más directa del grupo de Amancio Ortega, tiene su Mango Card. Se puede usar en otras tiendas fuera del grupo y el 2% de todas las compras se reembolsará en forma de vales de descuento de la firma. Además, permite comprar y pagar en seis meses sin intereses.

La tarjeta de compra de El Corte Inglés, por su parte, tiene una financiera propia que emite tarjetas de crédito con las que pagar en tres meses sin intereses.

Pagar en intereses lo ahorrado en las rebajas

El uso responsable de las tarjetas evitará deudas innecesarias. Los intereses de las tarjetas de crédito rondan el 24% o el 25%, por lo que una compra de 120 euros aplazada a tres meses supone un gasto de 5,25 euros al final.

Sin embargo, si se suman compras y la cantidad final es mucho más alta, los intereses se disparan. Para una compra de 1.200 euros a devolver en un año, por ejemplo, habrá que pagar 195 euros.

Por lo tanto, para comprar ropa con tarjeta de crédito hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de dinero aplazado y durante más tiempo, más intereses a pagar.

Para disfrutar de rebajas con solo descuentos y sin intereses hay que usar una tarjeta al 0% TAE

En cambio, si se usa una tarjeta al 0% TAE será posible disfrutar de unas rebajas con solo descuentos y sin pagar de más.

Además, siempre debe tenerse en cuenta que la tarjeta de crédito tiene, por norma general, dos formas de aplazar el pago.

Cuando se paga una cantidad por porcentaje fijo, un tanto por ciento de la deuda, esta puede alargarse en el tiempo de una forma innecesaria y nada agradable. Mejor pagar una cuota fija y en el menos tiempo posible.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp