Ros Roca hará una planta de gas natural en Ecuador, valorada en 37 millones
La compañía catalana Ros Roca Indox Cryoenergy ha firmado un contrato de adjudicación de la construcción de un planta de gasificación, por encargo de Petroecuador, la empresa estatal petrolera de aquel país. El pacto supondrá la construcción de una planta de licuafección de gas natural que se ubicará en la localidad de Bajo Alto, en la provincia costera de El Oro.
La previsión es que la obra suponga una inversión de 37,4 millones de euros , que se destinaran, según la empresa catalana, a la construcción de la planta, que podrá producir 200 toneladas métricas diarias de gas natural. En una primera fase, el gas natural licuado se destinará al parque industrial de la localidad de Cuenca, capital de Azuay, como proyecto piloto para ser posteriormente ampliado a otras regiones ecuatorianas.
La planta de Bajo Alto recogerá el gas natural del Golfo de Guayaquil a través de tuberías y lo licuará a menos de 160 grados de temperatura; de este modo se reducirá su volumen para permitir el transporte. El gas natural será conducido en camiones especiales hasta Cuenca.
El encargo realizado a Ros Roca se limita a la construcción de la planta de gasificación, sin que la empresa leridana se plantee entrar en la gestión.
El contrato conseguido con Petroecuador se suma a la adjudicación que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha hecho recientemente a Ros Roca, para la instalación del sistema de recogida de residuos de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante.