Salgado: «Los 800.000 parados demuestran que no es caro despedir en España»

A las reiteradas propuestas de la patronal española de abaratar y flexibilizar el despido para crear empleo, la ministra de Economia y Hacienda, Elena Salgado, ha usado los pésimos datos del paro para negarse de nuevo a aceptar la propuesta.

Salgado, afirmó que los 800.000 nuevos parados en un solo trimestre demuestran que en España no resulta caro despedir o que haya dificultades para hacerlo. En la rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, Salgado indicó que el mercado de trabajo español es «muy dual», dada la alta temporalidad que presenta, y por ello, señaló que es preciso acometer reformas dentro del diálogo social para fomentar la contratación indefinida y evitar que el ajuste del desempleo se centre en los contratos temporales.

La titular de Economía, aunque admitió en varias ocasiones la «gravedad» de la crisis económica, rechazó que se vaya alcanzar la cifra de 5 millones de desempleados. «No llegaremos a los 5 millones de parados», aseguró.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp