Se pueden aplazar impuestos hasta 18.000 euros sin garantías

El gobierno ha decidido echar una mano. Las empresas y autónomos tendrán más margen de actuación porqué el ejecutivo ha optado por ampliar la posibilidad de fraccionar el pago de impuestos hasta 18.000 euros sin aportar garantías.

El ministerio de Economía y Hacienda ha publicado en el BOE la orden ministerial que regula la posibilidad de aplazar el pago de impuestos. Hasta hoy sólo se podían aplazar cantidades menores a los 6000 euros y la decisión oficial ha multiplicado por tres esa cifra.

El objetivo de la ampliación es dar más facilidades a los ciudadanos, empresas y autónomos para que cumplan sus obligaciones de pago de impuestos ante la situación actual de crisis. Además, y no es cosa menor, supone una importante reducción de cargas administrativas por lo que se refiere a la gestión de solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos.

La medida ayudará a un número importante de empresas, autónomos y ciudadanos, ya que más del 95% de las peticiones actuales son de un importe inferior a 18.000 euros. Las solicitudes correspondientes al año 2008 superaron las 655.000 por un importe de 9.500 millones de euros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp