Telefónica mejora sus resultados gracias al aumento del negocio en Latinoamérica

Telefónica ha mejorado las previsiones y ha aumentado su beneficio en el primer trimestre del año un 9,8% hasta los 1.690 millones de euros, por encima así de los 1.670 millones previstos por los analistas. Latinoamérica ha sido la región que más ha contribuido a estos resultados, dado que la cifra de negocio en esta región se ha incrementado un 4,8% hasta los 5.403 millones, mientras que en España se redujo un 4,2% y en Europa retrocedió un 6,6%. El beneficio neto básico por acción se sitúa en 0,37 euros, con un crecimiento interanual del 12,9%, mientras que el importe neto de la cifra de negocios se redujo un 1,4% hasta los 13.703 millones.

Telefónica, la mayor compañía española cotizada, con 70.000 millones de euros de capitalización, mantiene de esta forma las previsiones financieras para 2009 y su objetivo de distribuir un dividendo de 1,15 euros por acción para el conjunto del ejercicio.

El grupo de telecomunicaciones ha destacado en el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que Telefónica España mantiene un flujo de caja operativo sólido y que gestionó un total de 47,2 millones de accesos a finales de marzo. En España el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 4.913 millones de euros. En el primer trimestre los aprovisionamientos cayeron un 6,9% en términos interanuales hasta alcanzar los 4.013 millones de euros. Por servicios, Telefónica destaca la positiva evolución de los ingresos de conectividad de banda ancha, tanto fijos como móviles.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp