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Las compañías automovilísticas agudizan su ingenio para impulsar sus ventas. La última idea de BMW en este sentido ha situado en el punto de mira como objetivo comercial a los 7.000 empleados que actualmente conducen coches de marcas como Mercedes o Audi. La compañía ha invitado a estos usuarios de coches de la competencia a comprar un automóvil de BMW, según informa ‘Financial Times’.

«¿Qué está mal aquí? Te gusta trabajar con nosotros. Te gusta tu lugar de trabajo y tu sueldo. Pero conduces un coche de la competencia». Este es el mensaje que BMW ha lanzado a estos trabajadores mediante tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas.

Los trabajadores que hayan recibido una de estas tarjetas pueden solicitar la prueba de un modelo o informarse de cómo cambiar su automóvil por un BMW remitiendo esta misiva al departamento de ventas. No obstante, la propuesta de la compañía no parece haber tenido demasiado éxito, ya que por el momento ha recibido menos de cien respuestas.

BMW vendió el pasado año 1,4 millones de automóviles, pero las ventas entre sus empleados no alcanzaron las 8.000 unidades, cuando la multinacional cuenta con una plantilla formada por 100.000 trabajadores.

La iniciativa de BMW, que se suma a otras medidas similares implementadas por empresas como Panasonic o Toyota, pone de manifiesto, según ‘Financial Times’, la desesperada situación de los fabricantes de automóviles, que recurren a nuevos métodos para elevar sus ventas.

Economía Digital

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