El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/ Xoán Rey.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/ Xoán Rey.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, restó peso este martes a la influencia que las elecciones gallegas pueden tener en comicios futuros y advirtió de que las europeas «no son unas elecciones para desahogarse», ya que «el Parlamento Europeo tiene unas competencias muy importantes».

Así se expresó Álvarez a preguntas de los medios a su salida de un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid al ser preguntado por el resultado de este domingo en Galicia, donde el PP de Alfonso Rueda logró una mayoría absoluta de 40 escaños.

El líder sindical felicitó a Alfonso Rueda, a Feijóo y al PP «en general» por unos resultados que, según dijo, a UGT no le han «sorprendido nada» porque tiene «gran implantación» en Galicia y conocen a la sociedad de esa comunidad autónoma.

No obstante, aclaró que «unas elecciones no pueden, permanentemente, condicionar el resultado de otras» y añadió que se necesita que el Gobierno «desarrolle» sus políticas y seguir abordando en el diálogo social «los problemas» de la gente. «Y esa es la línea que nosotros vamos a hacer y vamos a intentar que se desarrolle en nuestro país, con un punto muy importante que son las elecciones europeas».

En alusión implícita al debate político de que el Gobierno podría sufrir un castigo electoral en los comicios de la UE, Álvarez incidió en que «las europeas no son unas elecciones para desahogarse», dado que la Eurocámara tiene unas competencias «muy importantes» en asuntos clave de la vida de los ciudadanos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta