Unipost despedirá a 435 trabajadores para evitar pérdidas en 2010

Unipost, la empresa privada de correo, ha tomado una drástica decisión: un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) preventivo que afectará a 435 trabajadores, principalmente a los de Madrid y Barcelona. Esta decisión tiene como objetivo evitar posibles pérdidas económicas en 2010.

El sindicato USOC ha denunciado esta práctica empresarial «preventiva», asegurando que la compañía espera cerrar 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros, un 12% más que el año pasado.
La dirección de Unipost ha explicado que su decisión está basada en sus pronósticos económicos, que auguran una reducción de trabajo el año que viene. Los sindicatos no lo tienen tan claro: consideran que la empresa disfruta de una situación financiera aceptable que no justifica el despido temporal de una buena parte de su plantilla.

«Este expediente es totalmente atípico, ya que la empresa no lo presenta por no tener trabajo, sino por la previsión de que va a tener pérdidas en 2010, según su bola de cristal», ha asegurado hoy a la agencia EFE el representante de USOC, Francisco Ordóñez.

Durante 2008, Unipost abrió 33 nuevos centros en España, siete de ellos propios y 26 en colaboración con otras empresas, consolidando su presencia en zonas como el noreste. Los representantes de la compañía y de los sindicatos volverán a reunirse el próximo 27 de octubre en Madrid para negociar el expediente.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp