Idealista pone a la venta un pueblo entero por menos de lo que cuesta un chalet

El pueblo hace frontera con Portugal y se encuentra emplazado al lado del embalse de Castro, en la provincia de Zamora

Salto de Castro. Wikipedia.

Imagen de Salto de Castro. Wikipedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Muchas personas fantasean con comprar un piso o una casa, pero pocas saben que es posible adquirir un pueblo entero por un precio similar. Se trata de Salto de Castro, una localidad ubicada en la provincia de Zamora, en Castilla y León. El municipio, que cuenta con casas, una escuela y un cuartel de la Guardia Civil, se puede adquirir por 260.000 euros.

El pueblo fue construido por Iberduero, una de las compañías que dio lugar a Iberdrola, con el objetivo de que los empleados que trabajaban en la construcción de la presa de Castro habitaran ahí. Sin embargo, tras el traslado de los trabajadores y del puesto de la Guardia Civil que vigilaba la presa en 1989, el municipio quedó completamente deshabitado.

Posteriormente, a principios de la década de los 2000, una familia compró el pueblo con la intención de convertirlo en un proyecto turístico, que quedó truncado con la crisis económica que se produjo en 2008 y, por ello, actualmente se encuentra paralizado.

Cuenta con una escuela, una iglesia, un bar, una piscina, un antiguo cuartel de la Guardia Civil y distintas zonas deportivas

Después de retirarse definitivamente de los negocios en el país, la familia propietaria del municipio quiere vender la localidad, según apunta el portal inmobiliario Idealista.

Salto de Castro

El pueblo hace frontera con Portugal y se encuentra emplazado al lado del embalse de Castro. En concreto, dispone de 44 viviendas, de las cuales cinco son independientes. Asimismo, cuenta con una escuela, una iglesia, un bar, una piscina, un antiguo cuartel de la Guardia Civil y distintas zonas deportivas.

También dispone de una hospedería con proyecto para ejecutar 14 habitaciones, con salón comedor y lavandería. Los nuevos propietarios podrían adquirir una licencia para albergar 184 plazas de turismo rural, según la familia que posee el municipio en la actualidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp