Y Alemania crece un 1,7% interanual
En medio de vigorosas medidas de ajuste en buena parte de Europa, en Alemania el crecimiento parece afianzarse. El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre de 2010 con respecto a los tres meses anteriores, un cifra mejor de la esperada, mientras que en términos interanuales creció un 1,7%, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Alemania (Destatis).
La oficina estadística afirma que la economía alemana «está ganando impulso lentamente» y destaca la contribución positiva al dato intertrimestral de la formación de capital en maquinaria y equipamiento y de las exportaciones.
Asimismo, los inventarios y el aumento del gasto final en consumo del Gobierno compensaron la negativa influencia de la formación de capital en construcción, el gasto final de consumo de los hogares y las importaciones.
La oficina también ha revisado ligeramente al alza el dato del cuarto trimestre, hasta el 0,2%, lo que confirma la tendencia de crecimiento, aunque en menor medida, iniciada en el segundo ( 0,4%) y tercer trimestre ( 0,7%) del año anterior, a pesar de que el pasado invierno fue «relativamente largo y frío».