Y la zona euro se resiente: cae un 4,6%

Los batacazos sufridos por Alemania, Italia y Francia han arrastrado a la zona euro a la recesión. El PIB de los países que comparten la moneda única cayó un 4,6% en el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2008, según los datos de Eurostat. En el conjunto de la UE, la contracción fue del 4,4%.

Por otra parte, en comparación con el último trimestre del año anterior, el PIB de la zona euro cayó un 2,5% hasta marzo, exactamente el mismo porcentaje que se registró el conjunto de los 27.

El dato muestra que, en términos de reducción de PIB, la recesión está siendo más severa en Europa que en Estados Unidos, donde la economía retrocedió un 1,6% en el primer trimestre, y un 2,6% en términos interanuales.

En términos interanuales, el PIB de España cayó un 2,9%, en la misma proporción que Austria, lo que le convierte junto al país centroeuropeo en la economía con menores caídas entre los 16 países de la UE cuyo datos recoge Eurostat. Las mayores se registraron en Letonia y Eslovaquia, cuyo PIB se contrajo un 11,2%.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp