Yamaha anuncia un ERE temporal para la mitad de la plantilla

La industria del motor catalana ha recibido un nuevo varapalo. Después de los despidos anunciados por Nissan esta semana, ahora le toca el turno a Yamaha Motor España. La empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 184 trabajadores, el 47% de la plantilla, de la fábrica de Palau-Solità i Plegamans.

Las secciones de la planta cesarán su actividad durante una media de 35 días al año, pero de forma alternativa, nunca al mismo tiempo. En la fábrica de Palau, situada en el polígono industrial Riera de Caldes y con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, trabajan unas 400 personas.

La compañía facturó en 2006 unos 460 millones de euros, cifra que logró incrementar hasta los 500 millones en 2007, pero no ha podido aguantar la caída de ventas del primer trimestre de este año. Hasta marzo, en España se matricularon sólo 31.387 motocicletas y ciclomotores, un 54,47% menos que en el mismo periodo de 2008.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp