ACS gana su segunda planta en EEUU para vehículos eléctricos por 1.000 millones

La planta creará hasta 400 puestos de trabajo a tiempo completo

ACS

El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE/ Carlos Pérez

El grupo ACS, a través de su filial estadounidense Turner, construirá en Kentucky una planta de fabricación de materiales para baterías de vehículos eléctricos para Ascend Elements por casi 1.000 millones de dólares, que se suma a la que levantará para Honda Motors y LG Energy en Ohio. Turner Construction Company ha obtenido esta adjudicación en consorcio con Kokosing Industrial y SSOE.

Según señala Turner en un comunicado, recogido por Efe, la planta creará hasta 400 puestos de trabajo a tiempo completo y producirá suficiente material anualmente para impulsar más de 250.000 vehículos eléctricos.

Sede de ACS, en Madrid. Fuente: ACS
El edificio principal de ACS.

La fábrica utilizará el proceso de síntesis de precursores directos Hydro-to-Cathode™ patentado de Ascend Elements, un sistema de circuito cerrado que fabrica materiales de batería diseñados y sostenibles a partir de baterías recicladas, al tiempo que reduce la dependencia de la minería y genera un mínimo de residuos y emisiones de carbono en comparación con la fabricación tradicional de cátodos.

«Es grandioso ser parte de un proyecto que apoya los esfuerzos de reconstrucción y recuperación en una comunidad que fue golpeada por un tornado monumental a fines del año pasado. La construcción de esta planta representa la mayor inversión individual en la historia del oeste de Kentucky«, señaló esta semana Tom Manahan, vicepresidente senior de Turner Construction Company, en el acto de inauguración del proyecto.

Avatar