Patrocinado por

Amancio Ortega echa a Restaura por impago del alquiler de su sede

El empresario gallego también ha denunciado a la inmobiliaria catalana por no satisfacer gastos de la sociedad Fonrestaura Internacional

Amancio Ortega no está para morosos. El presidente de Inditex ha decidido desahuciar a Restaura de un edificio de su propiedad situado en la Gran Vía de Barcelona por el impago del alquiler, según informa La Vanguardia. Este no es el único problema que tiene que afrontar la inmobiliaria con el empresario gallego. Fonrestaura Internacional, cuya propiedad compartían Restaura y Ortega, ha denunciado a la empresa catalana por el impago de los gastos que comprometió al salir de la sociedad.

Además, Restaura no ha conseguido el grupo francés Foncière Financière Colbert la adquiera ni refinanciar su deuda de 420 millones de euros. Por otra parte, algunos activos del grupo ya han sido ejecutados por los acreedores, como por ejemplo el BBVA, que se ha quedado con todas las hipotecas de la inmobiliaria, que suman más de 70 millones.

De momento, Restaura ya ha presentado una declaración de insolvencia de su sociedad patrimonial Som Tots, que debe 30 millones de euros y cuenta con avales de sociedades del grupo.