Argal y Pirelli también se marchan de Cataluña

La empresa de embutidos y la filial de la multinacional de neumáticos ponen rumbo a Zaragoza y Valencia, respectivamente

Sigue la fuga de empresas. Y no con nombres cualquiera. Este lunes, el Registro Mercantil publicó la mudanza del Grupo Alimentario Argal, que cambió su domicilio social de Lleida a Zaragoza, y Pirelli Neumáticos, la filial de la multinacional italiana que se fugó de Cataluña para instalarse en Valencia.

Otras empresas que se sumaron a la tendencia esta semana fueron el Grupo AC Marca y AC Marca Brands, ahora con sede social en Alcobendas (Madrid), la empresa de seguridad Segur 24 Sistemas de Seguridad, Pemba –compra y venta— de inmuebles y Rivisa Industrial, de materiales metálicos.

El grupo hotelero Axel se sumó también al éxodo de empresas catalanas que trasladan su domicilio social a Madrid. La cadena, especializada en la comunidad LGBT, cuenta con establecimientos en Barcelona, Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza, Berlín y la capital española. Precisamente en el establecimiento de Madrid, inaugurado en agosto, es donde la empresa decidió radicar su nueva sede. 

Desde el pasado 1 de octubre, más de 2.900 empresas han abandonado Cataluña debido a las consecuencias de la tensión política derivada del referéndum ilegal del 1 de octubre.