El banco suizo UBS vuelve a mover ficha en Indra y baja su participación a menos del 3%

El movimiento llega en un momento especialmente sensible para Indra, inmersa en una etapa de fuerte protagonismo bursátil

Archivo – 23 March 2023, Turkey, Gaziantep: The logo of the financial services company UBS is seen on the screen of a mobile in front of the logo of Credit Suisse Banks. Photo: Muhammad Ata/IMAGESLIVE via ZUMA Press Wire/dpa

UBS ha vuelto a mover ficha sobre Indra y ha reducido su participación por debajo del 3%, en un nuevo ajuste de su posición en el capital de la tecnológica y contratista de defensa.

Según los últimos registros disponibles, el banco suizo ha rebajado su peso hasta el 2,316%, desde el 3,148% anterior, lo que equivale a algo más de 4 millones de acciones valoradas en torno a 69,2 millones de euros al precio de referencia citado en la comunicación.

El movimiento llega en un momento especialmente sensible para Indra, inmersa en una etapa de fuerte protagonismo bursátil y corporativo por su papel en defensa y tecnología.

La participación de UBS se reparte entre acciones directas e instrumentos financieros, una estructura habitual en este tipo de posiciones, y su reducción por debajo del umbral del 3% vuelve a poner el foco en la estrategia del banco helvético, que en los últimos tiempos ha alternado aumentos y recortes en su exposición a la compañía española.

Para el mercado, este tipo de cambios no suele interpretarse como una señal aislada, sino como parte de una gestión dinámica de cartera en una empresa cuya cotización y expectativas han ganado peso en el sector europeo de defensa.

Indra, además, sigue siendo una de las cotizadas españolas más vigiladas por la combinación de interés inversor, operaciones corporativas y el papel del Estado como accionista de referencia a través de la SEPI.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp