BBVA lanza una herramienta para calcular la rentabilidad de un coche eléctrico

La entidad lanza 'Valora coches' para informar a sus clientes en cuántos años la compra de un vehículo eléctrico empezaría a ser más rentable para sus bolsillos según sus gastos y necesidades

Imagen de archivo de la carga de un coche eléctrico. / EFE

Imagen de archivo de la carga de un coche eléctrico. / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si eres cliente del BBVA y estas pensado hacer la transición al vehículo eléctrico, ahora lo tendrás mucho más fácil. Y es que ahora el banco ha lanzado ‘Valora coches’, una nueva herramienta que permite hacer una valoración y una estimación del ahorro que podría suponer para sus clientes hacer el cambio de un coche de combustión tradicional por uno eléctrico.

La entidad que preside Carlos Torres se adentra al mundo automovilístico sostenible de manera indirecta en un momento en el que la automoción se encuentra en plena transformación con el fin de reducir las emisiones contaminantes expulsadas por los vehículos.

De esta manera, esta nueva herramienta digital posibilita la comparación de los gastos asociados al uso de ambos tipos de coche para sus clientes. Además, podrán conocer la rentabilidad que puede suponer la compra de un vehículo eléctrico, así como su impacto medioambiental como por el ahorro económico que puede suponer para sus bolsillos.

Además, esta opción muestra el precio de ambos tipos de vehículos en el mercado, así como los gastos asociados a cada uno de ellos durante todo un año, siguiendo la tendencia de consumo del cliente a través del movimiento de sus cuentas, según apuntan en El Economista.

¿Donde se encuentra?

La entidad pone a disposición ‘Valora coches’ a través de su web y de la app, de forma gratuita y, una vez ahí, hay que acceder a la opción ‘Comparar con un eléctrico’.

Atención personalizada

Una vez realizada la comparativa, la aplicación muestra de manera personalizada en cuántos años el vehículo eléctrico empezaría a ser más rentable según los gastos del cliente y sus necesidades. Por lo que sería decisivo para hacer el cambio a la electrificación o no.

Y no sólo esto. Esta opción permite solicitar un préstamo para poder adquirir un vehículo eléctrico así como calcular la cuota mensual de financiación. También ofrece información sobre el Plan Moves III, aprobado por el Gobierno en 2021 para impulsar la transición al vehículo eléctrico con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros hasta los 800 millones, si fuera necesario.

El propósito de BBVA es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Un reto que se materializa con su compromiso por la sostenibilidad. En 2021, el banco logró reducir un 67,5% sus emisiones directas de CO2 en todo el mundo con respecto a 2015, muy cerca del objetivo del 68% marcado para 2025. También duplicó hasta los 200.000 millones de euros la financiación destinada a actividades sostenibles.

Asimismo, se han comprometido a reducir a cero la exposición a actividades relacionadas con el carbón antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp