Bizum tiene un trucazo para hacer pagos con Whatsapp

Los clientes del banco BBVA pueden realizar transferencias de dinero a través de la aplicación de WhatsApp

Whatsapp es la red de mensajería más popular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años, Bizum se ha convertido en la herramienta más utilizada por miles de personas para hacer transferencias rápidas de dinero. Lo cierto es que esta plataforma se ha ganado esta merecida fama, ya que aporta una enorme facilidad a la hora de compartir pagos con nuestros amigos o familiares, olvidándonos de las aburridas transferencias o de la pesada calderilla.

Recientemente os hemos hablado de distintas utilidades de esta herramienta, como cuál es el método para recuperar un envío hecho por error, y os hemos advertido sobre algunas posibles estafas que se ciernen en torno al uso de esta plataforma. Sin embargo, hoy os hablaremos de una utilidad que simplifica aún más, si cabe, el proceso de llevar a cabo estos envíos.

Enviar dinero a través de WhatsApp ahora es posible… para algunos

Y es que una de las utilidades que mucha gente lleva tiempo pidiendo es la posibilidad de hacer envíos a través de la propia cuenta personal de WhatsApp. Una opción que tiene su parte de lógica, puesto que los envíos mediante esta plataforma, se realizan o bien a través de un número de teléfono o de nuestra lista de contactos.

El hecho de que Bizum también funcione como una aplicación de mensajería (siempre y cuando haya un envío de dinero, claro), ha hecho a muchos pensar que ambas herramientas podrían fusionarse en una sola. Lo que muchos no saben, es que la posibilidad de enviar bizums a través de WhatsApp es real desde hace ya mucho tiempo.

Gastos siempre a medias gracias a estas apps de Android

Eso sí, por el momento, para poder hacer uso de esta posibilidad hay que cumplir un requisito, que no es otro que ser cliente del banco BBVA. Si lo eres, estás de suerte, ya que a través de la herramienta BBVA Cashup podrás hacer todos los envíos que quieras sin necesidad de salir de la aplicación de mensajería.

Una vez que ya cuentes con esta herramienta en tu teléfono móvil, simplemente tendrás que añadir el teclado propio de BBVA a tu dispositivo móvil. Algo que puedes realizar desde los Ajustes de tu dispositivo, y tras poner en el buscador del mismo la palabra “teclado”, pulsar sobre la opción ‘Gestionar teclados en pantalla’.

Una vez hecho esto, simplemente tendrás que activar la pestaña que aparece a mano derecha del BBVA Cashup y aceptar el aviso de privacidad que aparecerá en tu pantalla posteriormente.

Envíos a través del teclado de WhatsApp

Con esto, ya tendrás disponible de realizar envíos de dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea. Posteriormente, y ya dentro del propio Whatsapp, tendrás que buscar el icono para cambiar el teclado, que, por lo general, suele estar ubicado abajo a la derecha del teclado que estés utilizando.

Posteriormente, tienes que seleccionar la opción BBVA Cashup, que ya activasteis previamente, como teclado predeterminado. Después de aceptar otra serie de permisos, el siguiente paso ya será elegir cuál de tus contactos será el afortunado que recibirá una transferencia.

Ya elegido, a partir de este punto la forma de proceder es la misma que desde la propia aplicación de Bizum, con la pequeña diferencia de que ahora ni siquiera tienes que salir de WhatsApp. Seleccionar la cantidad de dinero a enviar, introduces tu clave de acceso a la cuenta de tu banco, y el envío se hará efectivo de manera inmediata.

Posteriormente, como es lógico, debes volver a poner el teclado predeterminado de tu teléfono, ya que la alternativa de BBVA Cashup no sirve para escribir. Un método con tres sencillos pasos que simplifica en gran medida este envío de dinero. Y, a falta de que se convierta en una opción nativa de la propia app y disponible para todo el mundo, de momento son los usuarios de BBVA los que podrán sacar provecho a este servicio.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp