BBVA tiene buenas noticias para la jubilación de miles de autónomos

También existen métodos de ahorro alternativos a los planes de pensiones como el modelo Profit First o los fondos de inversión

BBVA ha lanzado un producto financiero para autónomos.

Openbank tiene una de las mejores hipotecas fijas para esquivar el euríbor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BBVA quiere poner facilidades a los autónomos para su jubilación. El banco anunciado el lanzamiento de su primer plan de pensiones de empleo simplificado moderado para autónomos (PPES), un instrumento que beneficiaria a miles de trabajadores por cuenta propia y que les permitirá contar con un ahorro complementario para su jubilación.

La entidad ha promovido su primer plan de pensiones para autónomos a través de su gestora BBVA Asset Management y de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL). El plan de pensiones está integrado en el Fondo BBVA Pensiones VFP, que posee un patrimonio de más de 150 millones de euros.

La pensión de jubilación de los autónomos suele ser un 40% más baja que la de los trabajadores por cuenta ajena, aunque con los últimos cambios llevados a cabo en el sistema de cotización de los autónomos pretenden acabar con esta situación, ya que empezarán a cotizar a la Seguridad Social en función de los ingresos reales.

Hasta 4.250 euros anuales

Este un producto financiero permitirá a los más de 3 millones de autónomos que hay en España a ahorrar de «forma flexible y con ventajas fiscales«, tal y como asegura BBVA. «Es producto diseñado específicamente para las necesidades de los autónomos, que tienen una situación laboral y económica diferente a la de los trabajadores por cuenta ajena», añaden.

Los autónomos pueden conseguir hasta 4.250 euros adicionales. Imagen: Freepik.

Los nuevos planes de pensiones de empleo simplificados cuentan con grandes ventajas para los autónomos al permitirles aportar anualmente 4.250 euros adicionales a los 1.500 euros que se puede aportar a los planes de pensiones individuales. Además, dichas aportaciones pueden deducirse fiscalmente en el IRPF.

El nuevo plan de pensiones para autónomos, como en el resto de productos de ahorro e inversión de BBVA, se puede contratar en las oficinas de la entidad, en su página web y en su aplicación para móvil.

Alternativas de ahorro

Planificar la jubilación es importante, sobre todo, para los autónomos, ya que guardar dinero para la jubilación siendo autónomo se suma el reto de ahorrar e invertir cuando los ingresos son variables.

También existen otros métodos de ahorro alternativos a los planes de pensiones como el modelo Profit First al ahorro personal, que se basa en poner en el centro los beneficios.

Concretamente, supone dejar de calcular los beneficios como la diferencia entre las ventas y los gastos y cambiar el orden de la ecuación. Para ello, hay que decidir qué porcentaje de tus ingresos quieres ahorrar y apartarlo según vayas cobrando cada una de las facturas.

Otra opción de ahorro para la jubilación es a través de un fondo de inversión. Estos reúnen condiciones idóneas para los autónomos como: liquidez, seguridad, una amplia oferta, gestión profesional y diferimiento fiscal.

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta